"Sus sueños los hacemos realidad...."
 

Bienvenidos y gracias por visitar nuestro blog.

En él, os iremos contando las últimas tendencias, formación, ideas, trucos y propuestas en decoración y diseño.

Aspiramos a que este blog se convierta en un punto de encuentro para personas afines sobre los asuntos que nos interesan. Os invitamos a participar. con vuestros comentarios, preguntas e ideas.


10.05.2019

CAMPUS KERABEN 2019

foto grupo keraben grande.jpg
El pasado miércoles 08 de Mayo, más de una veintena de empresas de distribución cerámica de todo el territorio nacional, visitamos las instalaciones de Keraben en Nules con el propósito de actualizar y reciclar nuestros conocimientos personales en las jornadas del “Campus Keraben”.

Allí, fuimos recibidos por parte de su gran equipo (en mi caso, nuestra agente comercial, Nuria García nos acompañó desde Madrid, el principio de este viaje).

En este primer día de la jornada, realizamos una visita guiada y explicada a la perfección por las plantas productivas y así ver todo el proceso de fabricación de una pieza cerámica (porque algo que les caracteriza es que son de las pocas fábricas que diseñan y desarrollan sus productos, desde la concepción de la primera idea hasta la fabricación), los graneros (sitio en el cual se almacenan las diferentes arcillas), el molino (en él, se realiza el proceso de homogeneización para obtener la pasta), los atomizadores, los moldes de prensado, el secadero (donde se le quita la humedad para evitar la rotura y así aumentar su resistencia mecánica), la aplicadora de agua y engobe por el método campana (cerrando así los poros de la pieza), el rotocolor y la máquina inkjet de imprimación (procesos diferentes de esmaltado dependiendo del acabado de la pieza), los controles de calidad (comprobando la tonalidad), las rectificadoras, los hornos de cocción (con varios tramos en los que las temperaturas son diferentes para respetar los tres ciclos de cocción), las clasificadoras (encargadas de fotografiar la pieza y compararla con el patrón, medir su tamaño exacto y la planimetría), las lappadoras (para acabados soft, honed o lappato) y finalmente por las máquinas que embalan dichas piezas y las paletizan para su distribución.

El jueves comenzamos el segundo día de jornada, en la cual y gracias a ponentes de primer nivel, nos instruyeron como fomentar la competitividad a través del “marketing”, los aspectos técnicos y estéticos de la cerámica actual y nuevas técnicas de venta.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y al mismo tiempo divertida.

En nombre de Alcer Azulejos y Cerámica, S.L., agradezco a todo el equipo de Keraben el buen hacer y el trato exquisito durante los dos días que ha durado mi visita.

Sara Rodríguez.

Admin - 15:57 @ FORMACIÓN | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


 últimas tendencias en decoración, formación, ideas, trucos y propuestas

Correo
Llamada